Como todo viaje tiene un principio y final. Cada nuevo viaje se generan miles de expectativas y aventuras a descubrir. Les presento mi viaje junto a una amiga española desde nuestra perspectiva.
La ruta comienza y finaliza en la capital Buenos Aires. Se recorrieron 10000 km de sur a norte de Argentina (el octavo mas grande en superficie del planeta). En el extremo sur de la Patagonia el Glaciar Perito Moreno y en el extremo norte las Cataratas del Iguazú, pasando del frió patagonico al calor tropical.

Una intro de lo que van a ver titulado: No olvides que arriba de las nubes siempre brilla el sol”

 

Itinerario:

Día 1 – Sábado 2 de Diciembre – Buenos Aires – Encuentro. Comienzo del viaje.
Día 2 – Domingo 3 de Diciembre – Buenos Aires -> El Calafate
Día 3 – Lunes 4 de Diciembre – El Calafate
Día 4 – Martes 5 de Diciembre – El Calafate -> Buenos Aires
Día 5 – Miércoles 6 de Diciembre – Buenos Aires -> Iguazú
Día 6 – Jueves 7 de Diciembre – Iguazú
Día 7 – Viernes 8 de Diciembre – Iguazú -> Buenos Aires
Día 8 – Sábado 9 de Diciembre – Buenos Aires – Tigre
Día 9 – Domingo 10 de Diciembre – Buenos Aires – Estancia Silvano
Día 10 – Lunes 11 de Diciembre – Buenos Aires – Rumbo a sus destinos. Fin del viaje.

Mapa de Argentina:
ArgSe encuentra en el Continente SudAmericano, limitando al Sur con Chile y Océano Atlántico; al Este con el Mar Argentino, Uruguay y Brasil; al Norte con Paraguay y Bolivia; y al Oeste con Chile.

Primer día – Buenos Aires

La llegada a Buenos Aires es un aliciente de lo que espera en los próximos días. Nos encontramos con mi amiga española a 12 horas del media, en su vuelo con escala de procedencia de Rio de Janerio (BRA) en el aeropuerto local Aeroparque Jorge Newbery.

Palabras de reencuentro y nos fuimos al hotel para un descanso y una vista rápida de la ciudad. Nos hospedamos en el Hostel Suite Florida en pleno centro de Buenos Aires, a metros del monumento mas emblemático el Obelisco de Buenos Aires. La primera impresión de un turista extranjero que conoce o estuvo en Europa, es que se siente estar en una ciudad con rasgos europeos por su estilo de las edificios y construcciones, con fuerte influencia de la inmigración europea en la época de la segunda y primera guerra mundial. Dependiendo la época del año el clima en la ciudad en diciembre es caluroso con los primeros calores del verano, con valores de humedad del 50% aproximadamente. El costo de un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad esta alrededor de 150-200 AR$. (8 – 11 USD).

Realizado el checkin en el Hostel (desde las 14hs en adelante, todo el día), nos dirigimos a dar una vuelta por la ciudad caminando por la peatonal Florida, conocida como la calle mas comercial, animada y por su venta de moneda extranjera a valores superior a los oficiales, llamados arbolitos, donde no es recomendable cambiar su dinero por la informalidad del negocio y riesgos de estafa.

Pasando la peatonal llegamos a la Avenida Corrientes, otra calle emblemática por la cantidad de espectáculos teatrales presentes. Obras de mayor trascendencia y con los personajes mas populares del país. Recomendable si dispone de tiempo visitar el teatro Gran Rex.

Llegamos al Obelisco, el centro neuralgico de la ciudad y posiblemente del país, por ser el lugar donde se concentran para festejar eventos deportivos y/o culturales, como también reclamos y protestas de gran concurrencia de publico.

Booking.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.